¿Cuáles son tus previsiones económicas para 2014? La pregunta de la semana

¿Cuáles son tus previsiones económicas para 2014? La pregunta de la semana
Sin comentarios

A lo largo de la pasada semana se sucedieron las previsiones macroeconómicas de numerosos organismos, tanto nacionales como internacionales, y que os resumimos en un cuadro resumen en este post. Por esta razón, esta semana os preguntamos:

¿Cuáles son tus previsiones económicas para 2014?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre cómo solucionaríais los problemas del sistema educativo español, la respuesta que más habéis valorado ha sido la de Predators Wins, que dice así:

Creo que nadie ha hablado de algo muy importante. No sólo aquí, sino en todos esos intensos debates que podemos ver, escuchar o leer en los medios de comunicación. Para solucionar y mejorar (en parte) el modelo educativo es imprescindible, a mi modo de ver, cambiar el modelo productivo del país. No nos equivoquemos, la finalidad de la educación en escuelas, institutos y universidades es ir proporcionándote conocimientos gradualmente para que cuando tengas que incorporarte al mercado laboral, puedas hacerlo con unos conocimientos adecuados al puesto que buscas. ¿Cuántos de nosotros hemos oído eso de estudia y podrás encontrar un buen trabajo y que te guste? En mi caso era una canción que se repetía una y otra vez, sobre todo cuando mostraba signos de dejarlo todo. ¿Pero que es lo que sucede aquí? Que tanto ahora como años atrás estudiar no ha valido prácticamente para nada. ¿Qué aliciente tiene una persona con 14-16 años para seguir estudiando? Veamos lo que pasaba hace 5-8 años: Se salían del instituto e iban directos a la obra, y muchos de ellos ganaban mucho más como peón que un científico con 5 años de experiencia. Por tanto, ¿qué puede seducir a ese adolescente rebelde para seguir estudiando? ¡NADA! Y lo que pasa ahora: No hay trabajo, ni para los que estudian ni para los que no. Con lo cual, el aliciente de estudiar vuelve a ser el mismo, NINGUNO. O sea, que si no tienes ganas de estudiar y encima ves que aunque te sacrifiques te servirá de poco, pues poco a poco lo vas dejando. En cambio, si un estudiante viera que para poder trabajar necesita tener (al menos) una profesión (como puede ser cualquier FP o FP2) porque el mercado demanda eso, veríamos como cada vez hay menos fracaso escolar. Resumiendo: en el fracaso escolar también influye (aunque no se menciona) la visión profesional que tiene ese alumno, el típico "¿qué quiero ser de mayor?". Mientras no arreglemos esa parte del problema, la otra continuará existiendo.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. La valoración de las respuestas la dais con vuestros votos, de modo que no dejéis de votar las respuestas que os parezcan más interesantes. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | Así evolucionará la economía española en 2014 según los analistas Imagen | rahego

Temas
Comentarios cerrados
Inicio