Compartir
Publicidad

Desacuerdo en Europa sobre qué hacer con Italia

Desacuerdo en Europa sobre qué hacer con Italia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La batalla sobre qué hacer con Antonio Fazio, Presidente del Banco de Italia, en relación con su manejo de los intentos de bancos extranjeros de comprar bancos italianos se ha trasladado a Europa.

Está claro que Fazio ha obstaculizado todo intento de entrada extranjera al sector financiero italiano, con sus maniobras y los tratos de favor a sus amigos locales, incluyendo sus llamaditas por las noches, culminando con los dos últimos intentos por parte del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) y ABN/Amro de comprar los bancos italianos Banca Nazionale el Lavoro (BNL) y Banco Antonveneto, respectivamente. En el primer caso, consiguió lo que quería con sus maniobras cuando el BBVA se retiró de la operación y, en el segundo, ABN/Amro sólo salió victorioso porque el banco local que Fazio encontró como salvador, no pudo financiar la operación y se tuvo que retirar. Recientemente, la comisionada de competencia, Neelie Kroes, y el Presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, increíblemente anunciaron que no podían ver que Antonio Fazio haya cometido error alguno. No hay más ciego…

Afortunadamente, hay un comisionado en Europa, el del mercado interno, el irlandés Charlie McCreevy, que quiere ver lo que es obvio y acaba de anunciar que hay razones para expedientar a Italia y resaltó las actuaciones en el caso BBVA/BNL. Ya era hora que Europa persiga claros casos de manipulación y de intentos de obstaculizar el libre mercado interno. ¡Muy bien Charlie!

Vía | El Mundo y ABC En El Blog Salmón | Europa respalda la actuación de Fazio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos