El 94,1% de los lectores considera ineficiente nuestro sistema autonómico

El 94,1% de los lectores considera ineficiente nuestro sistema autonómico
9 comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis de nuestro estado autonómico, con un goteo incesante de comunidades que van reconociendo estar en serios problemas, está claro que hay algo que falla.

Un aplastante 94,1% de los encuestados cree que este sistema autonómico es ineficiente, un 4,3% cree que es sostenible y un 1,6% considera que es eficiente. Pocas autonomías hay que hayan sabido contenerse en sus gastos y no sobreendeudarse en la época de bonanza, ahora que no hay ingresos para cubrir los gastos aparecen los problemas, y muchos se sorprenden.

La mayoría de los lectores opinan que hay que hacer algo con el sistema autonómico, frente a un 3,6% que apuestan por dejarlo como está, la opinión del resto está repartida entre los que abogan por una supresión, que suman un poco más de un 37%, y los que consideran necesaria una reformulación, que suponen un 59% de los encuestados.

Por último, a la hora de acometer cambios, sólo uno de cada 100 lectores, no acometería ninguno. Casi un cuarto de los encuestados modificarían el propio sistema, poco más del 10% cambiaría la gestión o los gestores, pero es una amplia mayoría, el 64%, la que acometería cambios tanto en el sistema como en la gestión o los gestores.

Agradecemos la participación a esos 1784 lectores que han aportado su opinión. El lunes volveremos con una nueva encuesta, os esperamos.

En El Blog Salmón| El rescate total a España es más que un rumor, Cataluña y cómo los recortes sin más no dan resultado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio