El gobernador del Banco de España debe dimitir, según los lectores

El gobernador del Banco de España debe dimitir, según los lectores
1 comentario

Como cada viernes tenemos con nosotros los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión trataba sobre la nacionalización de Catalunya Caixa, Unnim y NovaCaixaGalicia. Lo primero es agradecer a los casi 600 lectores por participar en nuestra encuesta. Sin vosotros esta sección no sería posible.

chart_16.png

Acerca de qué parece la nacionalización de las cajas, a la mayoría de los lectores les parece mal (66,7%), frente a un 23% que les parece bien y un 9,5% que no sabe. Parece que ha sentado mal usar fondos públicos para rescatar cajas mal gestionadas.

chart_26.png

Sobre si la alternativa de liquidar las cajas era buena, incluso si algunos clientes perdían parte de su dinero depositado, hay mucha división de opiniones. A un 47,7% era partidario de esta alternativa, frente a un 44,5% que no está de acuerdo con la alternativa. Aquí ya no hay tanta claridad en las opiniones, ya que cuando se habla de tocar cantidades depositadas existe mucha polémica.

chart_36.png

Donde sí hay bastante claridad es en si el Gobernador del Banco de España debe dimitir. Más de un 80% está a favor de que dimita, frente a un 12% que está en contra. La gestión del Gobernador de la entidad supervisora está en cuestión, no se debería haber llegado a esta situación.

La próxima semana volvemos con más.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio