El mundo rico cree que debe ayudar al mundo pobre

El mundo rico cree que debe ayudar al mundo pobre
12 comentarios

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial han celebrado el último fin de semana una serie de encuentros en los que han llegado a la conclusión (brillante, por otra parte) de que "hacen falta más ayudas para los países pobres". Sin embargo, no se han producido acuerdos concretos en ese sentido.

Según el presidente del Banco Mundial, estas son decisiones que competen a los distintos países. Se espera que sean éstos, en los próximos meses, quienes anuncien algún tipo de acuerdo para paliar en cierta medida la pobreza del tercer mundo. Las citas, la reunión del Grupo de los 8 (G-7 + Rusia)en Escocia el próximo verano, y la Asamblea del Milenio de Naciones Unidas.

Los países ricos buscan fórmulas innovadoras para obtener financiación para las ayudas. Los países pobres insisten en que no hacen falta tantas teorías, sino ponerse manos a la obra. Y mientras tanto, millones de personas mueren debido a la pobreza.

No hay más que echar un vistazo a los presupuestos de los gobiernos de las naciones ricas para ver dónde están las prioridades, y dónde no. Mientras esas cifras no cambien de rumbo, todo será cuestión de hablar por hablar y de declaraciones altisonantes.

Vía | CNN Más información | Banco Mundial

Temas
Comentarios cerrados
Inicio