El negocio del fútbol 2007

El negocio del fútbol 2007
Sin comentarios

Aunque un equipo de fútbol español puede que sea el más grande del mundo, en términos de facturación, la liga inglesa sigue siendo la más grande y, en su totalidad, la que más está pagando a sus trabajadores principales, los futbolistas, aunque sólo tercero en la lista en términos porcentuales.

Un nuevo estudio del grupo de analistas de fútbol de Deloitte demuestra que a esa liga la sigue la italiana y la alemana, con la liga española cuarta en la lista de la facturación total generada por sus componentes.

Deloitte Football leagues revenues 203.261.gif
Con este análisis, vemos que los gastos de los trabajadores principales, los futbolistas, varía mucho entre los países. Sigue los porcentajes de sueldos de los futbolistas, comparado con la facturación de cada liga:

  1. Francesa 70%
  2. Española 63%
  3. Inglesa 61%
  4. Italiana 57%
  5. Alemana 45%

¿Alguien ve algún impacto en los resultados deportivos en el campo como resultado de estas variaciones en facturación, en sueldos de los jugadores y en el porcentaje de a la facturación generada que se paga a los futbolistas?

Además, ¿cómo consiguen los equipos alemanes pagar menos de la mitad de sus ingresos a sus futbolistas? Seguro que a las otras ligas les gustaría saber.

Vía | BBC News y Sport Business (los dos en inglés) En El Blog Salmón | Los equipos de fútbol más valiosos y El Negocio del Fútbol Más información | Nota de Prensa de Deloitte y Notas de Fútbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio