Europa respalda la actuación de Fazio

Europa respalda la actuación de Fazio
Sin comentarios

Europa acaba de respaldar al presidente del Banco de Italia, Antonio Fazio, en sus actuaciones durante el reciente intento del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria de comprar al banco italiano, Banca Nazionale del Lavoro. Parece que creen en las coincidencias y que les gusta como trabaja el presidente del Banco de Italia, Antonio Fazio, es decir con influencias, con llamadas por las noches y con nacionalismos, ¡caiga quien caiga!

Cuando un país no ha permitido la compra de sus bancos por parte de bancos extranjeros, incluyendo bancos de otros países europeos, después de numerosos intentos por varios bancos a lo largo de varios años, algo está pasando, incluso alegando buenas razones por la denegación de los permisos necesarios. Hasta Francia ha permitido compras de algunos de sus bancos, eso si, algunos pequeños. Parece que los italianos son mejores con la maniobra francesa que los franceses. Incuso los jueces italianos están investigando los tratos de favores, incluyendo habiendo pinchado las llamadas de Fazio y viendo que sus llamadas nocturnas, como mínimo, les ha respaldado en sus investigaciones. Los italianos están todavía decidiendo sobre si ha actuado con independencia e incluso si hubo o no trato de favores, pero la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes no necesita más investigaciones ni más tiempo. Si Fazio dice que está todo bien pues está todo bien.

Todavía hay esperanzas de que Europa vea algo aquí. Otra investigación, del irlandés Charlie McCreevy, comisionado del mercado interno, también tiene su investigación en marcha y este señor ha demostrado en otros casos que si le interesa esto de Europa y del tratamiento igualitario. A ver qué concluye Charlie.

Vía | Cinco Días y El Mundo En El Blog Salmón | Antonio Fazio, dos victorias en dos días y La 'maniobra francesa' a la italiana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio