General Motors va a reducir 10.000 empleos, ¿donde?

General Motors va a reducir 10.000 empleos, ¿donde?
1 comentario

Como sabemos, la operación de venta de Opel, el negocio europeo del fabricante de automóviles estadounidense, General Motors, se ha suspendido, después de muchos esfuerzos por parte del candidato a compra, la canadiense, Magna International, acompañada de varios socios.

Magna dedicó mucho tiempo negociando con varios gobiernos y sindicatos en distintos países y, al final, se enfrentaron gobiernos y sindicatos de distintos países para mantener el máximo de puestos de trabajo y plantas abiertas de los suyos. Una carrera de países protegiendo sus intereses.

Con las ayudas multimillonarias del gobierno alemán a la operación de Magna, los grandes perdedores eran las plantas y los trabajadores británicos y los españoles.

Con el cambio de idea de General Motors, ya que ahora ha decidido no vender Opel, como he hablado en estas páginas, mucho del trabajo de ablandamiento de gobiernos y de sindicatos está hecho y General Motors ya ha anunciado que necesita reducir su capacidad y por lo menos 10.000 trabajadores de su plantilla europea.

Lo interesante de toda esta drama es que General Motors se inclina más por las plantas y trabajadores británicos y españoles y menos por los alemanes. Aunque estos dos países van a ver reducciones, por ahora, parece que estas serán mucho menores que las que se planteaban anteriormente.

Está claro que la protección de plantas y trabajadores alemanas tenía mucho que ver con las subvenciones de ese gobierno, siempre malas razones por dejar abierto plantas y mantener trabajos. Ahora que estas subvenciones no vendrán, o serán muy reducidas, pues los números tendrán que cantar.

General Motors sigue esperando sus subvenciones y, dependiendo de donde estos provengan, decidirá donde irán los cortes.

Los trabajadores de Opel y los gobiernos en Europa siguen enfrentados. Por eso la Comisión Europea quiere que se coordinen estas negociaciones a nivel europeo.

La drama continúa.

Vía | BBC Mundo En El Blog Salmón | Opel, cómo desarrollar una nueva estrategia cuando no tienes ideas y La venta de Opel, países protegiendo sus trabajadores

Temas
Comentarios cerrados
Inicio