Compartir
Publicidad

La crisis Ninja de Leopoldo Abadía

La crisis Ninja de Leopoldo Abadía
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sólo es cuestión de tirar del humor para entender todo lo que está pasando, también es necesario ciertas dosis de sencillez y humildad a la hora de transmitir el mensaje. Se necesita entender los problemas y desde ahí, arrancar con las soluciones. ¿Por qué está pasando todo esto? ¿Por qué está afectando a tantos países y al mundo en general? En parte, culpa de la globalización. Más por los fallos de los órganos que debían velar por el cumplimiento de las normas y tenían que encargarse de regular esos mercados que ahora viven todo el rato con las bocanadas de aire de la respiración asistida llamada gobiernos.

Dicho esto, resulta que la mejor explicación a la crisis y a las razones por las que ha surgido la ha dado un español, Leopoldo Abadía, a la que ha denominado como Crisis Ninja (acrónimo de No Incomes, No Jobs and Assets), refiriéndose a las personas que no tienen ingresos, ni trabajos ni activos, y que han desatado la tormenta al, evidentemente, no poder hacer frente a los gastos con los que pagar los créditos hipotecarios que les fueron concedidos por esas empresas que no supieron medir el elevado riesgo en el que caían.

Antes de ayer, en el programa de Buenafuente, Leopoldo Abadía entró al detalle en algunos de los conceptos que componen su tesis de la Crisis Ninja, sobre esos bonos vacíos, que comprados por todo el mundo, han disparado la porquería por todas partes, hasta tocar el euríbor que sí conoce el español de a pie. Como el dicho de valen más una imagen que mil palabras, lo mejor es que veáis, no sólo la entrevista en el programa de Buenafuente, sino otra que le hicieron para Espejo Público de Antena 3. Comparando ambas, se percibe con nitidad la claridez del mensaje, no sólo porque repite conceptos, sino porque parece un maestro explicando la lección.

Ni ministros, ni banqueros ni patronales, un profesor del IESE, que leyendo el periódico cada día, entendió por qué iba a suceder una crisis de estas dimensiones y se propuso analizarla cada día para poder explicarla. Así de sencillo.

Vídeo | Buenafuente

Entrevista Espejo Público (Parte 1/2)

Entrevista Espejo Público (Parte 2/2)

Nota: Marc Vidal hace una crítica a lo que llama los economísticos, esos que no eran tan agoreros, y que lo único que han logrado ha sido retrasar con sus acciones la llegada de la crisis, en vez de luchar para dar con las soluciones que derrumbasen lo inevitable.

En El blog salmón | Cinco razones para sacar una lectura positiva a la crisis financiera
En El blog salmón | Una gran explicación a la crisis financiera y sus consecuencias
En El blog salmón | La crisis sólo ha despegado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio