La deuda de los españoles se dobla desde 2002

La deuda de los españoles se dobla desde 2002
5 comentarios

Si es que mentar a Santa Bárbara y que truene es todo uno. Ayer hablaba de la situación creada entorno a la subida de los tipos de interés y el consumo irresponsable y hoy me encuentro con esta noticia: La deuda bancaria de los españoles se ha duplicado desde el año 2002.

Eso quiere decir que hemos pasado de una deuda per cápita de 15.500 euros a una de 31.230. Tengo que revisar mi última nómina, pero me da a mi que mi sueldo no se ha duplicado precisamente desde 2002, como creo que (lamentablemente) tampoco le ha ocurrido a la inmensa mayoría de los españoles. Y recordemos que cuando hablamos de per capita, hay que hablar de la inmensísima mayoría.

Pocas sorpresas en los datos desgranados. La comunidad más endeudada, Madrid, con 54.690 euros per cápita, seguida de Cataluña. ¿Es casualidad que sean las dos comunidades en las que los pisos sean más caros?

Es mas: ¿Merece la pena emigrar a los macro-centros de empleo, Madrid y Barcelona verbigratia, para acabar un 75% más endeudados que el resto de los españoles? ¿Cobran los Madrileños un 75% más? Me da a mi que no. Y a la Oficina Europea de Estadística le da que tampoco. La renta per capita madrileña anda por los 25.818 euros frente a la media española de 19.768. Eso es un 30% más, que no está mal, pero no cubre el endeudamiento necesario.

¿Necesario? Quizás ahi radique la clave del asunto...

Vía | Cinco Días

Temas
Comentarios cerrados
Inicio