La mejor solución para los altos precios del petróleo

La mejor solución para los altos precios del petróleo
5 comentarios

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría, nos dice que la mejor solución para los altos precios del petróleo es que los precios se mantengan altos para que baje la demanda.

Es bueno ver a alguien dispuesto a decir las cosas claras, incluso cuando no gusta y, con estas declaraciones, seguro que le caerá críticas.

Sr. Gurría dice que sería un desastre que los gobiernos cedan a las presiones (como también he dicho en estas páginas) y bajen la carga fiscal de la energía.

La solución a la crisis energética, y por cierto de la climática, es que se consuma menos de la energía que hoy se consume demasiado. Para esto, hay que dejar los precios altos y crecientes para mantener y reforzar el desincentivo al consumo, consumo que, por cierto, sigue creciendo a nivel mundial.

Como parte de este análisis, como dice en su breve entrevista, el mundo no puede dejar una coyuntura económica más floja que nos desvíe de la necesidad fundamental del seguimientos de políticas que mejoren el medio ambiente.

Un mensaje muy importante y difícil de transmitir.

Vía | BBC News (en inglés) En El Blog Salmón | Habrá menos electricidad en el futuro, Los países líderes en inversiones medio ambientales y Mejorar el medio ambiente es rentable

Temas
Comentarios cerrados
Inicio