La polémica venta de P&O a los árabes

La polémica venta de P&O a los árabes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A Bush le crecen los enanos. No sé si tendrá razón esta vez al oponerse a la venta de P&O, el operador británico de puertos que también actúa en puntos de la península como Bilbao, a Dubai Ports World, dependiente de la administración de los Emiratos Árabes.

La operación, superior a 5.700 millones de dólares, daría a Dubai control sobre cinco puertos de la costa este de Estados Unidos. Y Bush se ha enterado cuando ya está en marcha. Los líderes republicanos del Congreso han obviado su autoridad y aparentemente han dado el visto bueno a espaldas de su presidente, que lógicamente se ha tomado mal la noticia. Él, que se había embarcado en la lucha contra el terror, podría ver cómo Dubai, que supuestamente ha dado acogida en su infraestructura portuaria a terroristas involucrados en el 11-S y desde luego a Bin Laden y demás miembros de Al Qaeda, podría a partir de marzo hacerse cargo de las principales operaciones en los puertos de Nueva York, Nueva Jersey, Baltimore, Nueva Orleans, Miami y Filadelfia.

Pero tampoco nos olvidemos de que EE.UU. mantiene un acuerdo con los Emiratos Árabes que le ha permitido el transporte del 40% de su armamento hacia la guerra de Irak, y que fue fundamental en la logística contra Afganistán. ¿Nos enfrentamos una vez más a un problema de doble rasero?

De momento, con el apoyo del líder del senado –el republicano Bill Frist- y potencial candidato a la presidencia del país, Bush intentará retrasar la operación para reevaluar los riesgos sobre la seguridad del país que supone la operación. Por su parte, Dubai está decidido a seguir adelante con la adquisiciónde P&O, que opera en un centenar de puertos de todo el mundo. Estamos pendientes.

Vía | "Bloomberg":http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=10000103&sid=aywy_WfnPt6M&refer=us, "El Diario":http://www.eldiariony.com/noticias/detail.aspx?section=25&desc=Editorial&id=1341299 Tags Technorati | "P&O":http://www.technorati.com/tag/P&O

Temas
Comentarios cerrados
Inicio