La visión de Francia para las próximas reuniones de la G20

La visión de Francia para las próximas reuniones de la G20
4 comentarios

Las próximas reuniones de la G20 se han fijado para los días 3 y 4 de noviembre del 2011, en la ciudad francesa de Cannes y el Presidente Nicolás Sarkozy es el anfitrión y también será el Presidente de las reuniones.

En la página oficial de estas reuniones, nos da información sobre estas reuniones y, también nos da sus objetivos que denominan en la página, los Objetivos de Francia. Siendo la página oficial, sería mejor pensar en cuáles deberían ser los objetivos para la G20 pero, siendo Francia quién lo organiza, por lo menos nos dijeron las cosas como ellos las ven, que buscan sus objetivos. Estos objetivos, que explican en la página, son los siguientes:

  1. La reforma del sistema monetario internacional.
  2. Reforzar la regulación financiera.
  3. Combatir la volatilidad de los precios de las materias primas.
  4. Apoyar al empleo y reforzar la dimensión social de la globalización.
  5. Combatir la corrupción.
  6. Trabajar en nombre del desarrollo.

Por lo que se ve, España, aunque no es uno de los países miembros de la G20, sigue como uno de los cinco países invitados y sabemos que veremos muchas fotos, sonrisas y declaraciones bonitas pero debemos esperar muy poco más de estas reuniones. También debería haber hueco en las calles de Cannes para los anti-globalización, o indignados o como se llamen ultimamente.

En El Blog Salmón | Se reunen Sarkozy y Merkel, más dinero público para los bancos y ¿Podrá Europa resistir los ataques al euro?
Más información | Página de Cannes G20
Imagen | Página de Cannes G20

Temas
Comentarios cerrados
Inicio