Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ciudades más caras del mundo 2010

Las ciudades más caras del mundo 2010
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El Economist Intelligence Unit nos da su lista para 2010 de las ciudades más caras para vivir.

Cubriendo 92 ciudades, mantienen un estudio contínuo de los 160 productos y servicios que evaluan en las distintas ciudades, dicen que evaluando sus precios en la calle y en las tiendas, no en las estadísticas.

Aparte del interés que este tipo de lista tiene para los curiosos, este análisis sirve para los que viajan y para los ejecutivos que trabajan o van a trabajar en ciudades que no son las suyas. Además, estos estudios sirven para empresas que tienen trabajadores en varios países y que quieren ser competitivos en sus políticas de compensación, en su totalidad y en sus componentes, para asegurarse de mantener el mejor talento.

En su análisis permiten comparar el coste de vida de los distintos países y ayudan a comparar y contrastar con otros lugares para hacer más fácil la toma de decisiones a un ejecutivo que tiene que considerar una oferta para desplazarse. Otra ventaja es que no sólo analizan aspectos económico-financieros pero, también, el análisis tiene en cuenta aspectos sociales, como pueden ser la calidad de escuelas y las alternativas culturales y sociales.

Todo muy valioso para los ejecutivos y para las empresas que quieran mantener felices a sus trabajadores fuera de sus fronteras. Por lo que vemos en la tabla, cuando la empresa nos diga que quiere enviarnos a París, tendremos que pedir un plus de sueldo.

Está claro que las cosas han cambiado cuando vemos que Nueva York no está ni en la lista de las ciudades más caras y cuando vemos que casi la mitad de las que están en la lista son ciudades de países en desarrollo.

Vía | Economist (en inglés)
En El Blog Salmón | Las ciudades más caras del mundo 2009 y Comparación internacional del poder adquisitivo de los sueldos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos