Comparación internacional del poder adquisitivo de los sueldos

Comparación internacional del poder adquisitivo de los sueldos
2 comentarios

El banco suizo, UBS, una vez más actualiza su Estudio del año pasado, donde nos compara lo sueldos y precios de 73 ciudades alrededor del mundo y concluyen que las ciudades más caras de vivir son Oslo, Zurich, Copenhague, Ginebra, Tokyo y Nueva York.

Cuando se toma en cuenta el coste de las viviendas, ganan Nueva York, Oslo, Ginebra y Tokyo.

Las ciudades ganadoras en sueldos brutos son Copenhague, Zurich, Ginebra y Nueva York, mientras las ciudades suizas, Zurich y Ginebra, gana en el nivel de sueldos netos, después de impuestos.

El Estudio es interesante porque entra en mucho detalle analizando los distintos gastos familiares y comparándolos entre las distintas ciudades de la lista.

ubs-international-comparisons-average-basket.JPG

También nos dan otro de esos índices que tanto gustan, cuántas horas hay que trabajar en las distintas ciudades para comprar un Apple iPod Nano con 8Gb de memoria. No sólo está el famoso índice Big Mac pero hay índices para todos los gustos, como hemos hablado en estas páginas.

En el mejor de los casos, en Zurich and Nueva York, hay que trabajar nueve horas para comprar uno de estos iPods, comparado con el peor de los casos, Mumbai en la India, donde trabajadores tienen que trabajar 20 días de nueve horas para comprarse uno, un mes laboral entero.

No estoy convencido que quisiera trabajar ni nueve horas para tener un Apple iPod Nano con 8Gb de memoria.

En el Estudio, también nos dan una bolsa promedio de los gastos familiares, como vemos en el gráfico, que nos permite comparar cómo están nuestros gastos familiares comparado con el promedio.

En El Blog Salmón | Las ciudades donde mejor se vive, Las ciudades más caras del mundo 2009 y Las 50 ciudades con mejor calidad de vida Más información | Estudio de UBS (PDF y en inglés) Ver lista completa de ciudades (PDF)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio