Compartir
Publicidad
Publicidad

Limitar las prendas Chinas trae más

Limitar las prendas Chinas trae más
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La Unión Europea está negociando un acuerdo con China para establecer una cuota limitando la importación de prendas de ese país, especialmente de jerseys, pantalones y camisas. Hace tiempo que se comentan estas conversaciones y, como siempre pasa en estas situaciones, cuando el mercado sabe que algo va a pasar, reacciona antes.

En estos momentos, los gobiernos europeos están contando las prendas almacenadas en sus muelles. El Ministerio de Industria español dice que hay un total de 6,47 millones de camisas, pantalones y jerseys chinos que se encuentran bloqueados en los puertos españoles sin su licencia de importación. El Ministerio francés de Comercio Exterior estima que España es el país de la UE con más productos retenidos y lo sitúa en 17 millones.

Esto no debe sorprender a nadie. Con toda la publicidad que se dio a estas negociaciones y a las esperadas restricciones, no sorprende que los importadores se adelantaran a los acontecimientos e importaran bastante más de lo normal. Ahora los empresarios europeos están gritando que tendrán que cerrar sus negocios y que este año habrá una escasez de prendas baratas y pequeñas.

Como resultado de este alboroto, los gobiernos están buscando una solución que pasará por establecer una excepción para las prendas que se recibieron antes de una fecha determinada, todavía por fijar. Esto resultará en que los listillos del mercado encontrarán la forma de manipular las fechas de los pedidos y crearemos otro mercado negro. Así funciona la regulación.

Vía | Cinco Días y Panorama Actual En El Blog Salmón | El yuan se "desdolariza" y China, contra el mundo (o al revés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos