Los rumores hunden más al dólar

Los rumores hunden más al dólar
1 comentario

Debido a los rumores que dicen que algunos países de Oriente Próximo van a desvincular su moneda del dólar, en favor de otras divisas como el euro, la moneda europea se ha llegado a cambiar hoy por más de 1,48 dólares.

Y es que la caída se está realimentando: como la moneda cae algunos países ven como su riqueza se reduce, con lo que desvinculan su moneda del dólar (o al menos se plantean hacerlo), lo que hace que el dólar caiga aún más.

Ya hemos comentado que esto no tiene que ser negativo para EEUU, ya que aparte de su sector financiero que puede ver como se le escapa negocio a países con divisas más fuertes, verán aumentar sus exportaciones, reducir sus importaciones y así mejorar su déficit comercial.

Pero claro, aquí hay un riesgo muy claro y es el petróleo. Y es que si los países productores de petróleo se pasaran al euro posiblemente los precios del barril se dispararan aún más, lo que sí que tendría un impacto notable en la inflación de EEUU.

A Europa en cambio lo del dólar fuerte nos viene bien por un lado, ya que la subida del petróleo no ha sido tan fuerte, pero por otro nuestros productos no son competitivos en aquellos lugares que tienen su moneda atada al dólar. Y los productos americanos nos pueden invadir a un precio mucho más barato. Bueno para la inflación pero nefasto para el empleo.

Veremos hasta donde llega el dólar...

Vía | El Economista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio