Más intervención por parte de Bruselas

Más intervención por parte de Bruselas
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tras el fiasco heleno en materia estadística y las ayudas que Goldman dió a las cuentas griegas, parece que la Unión Europea se va a tomar en serio los datos macroeconómicos que dan los países de la unión a Bruselas. Esto, al menos, es lo que ha pedido en los últimos días la Comisión Europea, más intervención de Eurostat para saber si las cuentas públicas salen con números rojos o verdes.

Esto es lo que ha dicho el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, el finlandés Olli Rehn:

los Estados Miembros deberán proporcionar a Eurostat acceso a información relevante sobre los datos fiscales

Y me parece bien, pero pensaba que esto ya se hacía, viviendo en el mal intervencionismo al que nos tiene acostumbrado Bruselas creía que esto se hacía por necesitad de que todos los países conozcan las cuentas públicas de todos los miembros de la Unión Europea. No sé como países como Alemania o Francia no han establecido métodos para conocer mejor los datos.

Más allá del problema Griego hay un problema de no saber actuar frente a este tipo de problemas dentro de la Unión, países con alta deuda que provocan que la Unión no crezca a la par, y veremos que pasa cuando se suban los tipos al final de año para combatir la excesiva masa monetaria creada en los últimos años. A mi modo de verlo es el primer gran problema surgido desde la entrada de la moneda única.

En El Blog Salmón | Goldman Sachs ayudó a Grecia a disfrazar los déficit fiscales
Imagen | Xaf

Temas
Comentarios cerrados
Inicio