Previsión para el tercer trimestre: más paro.

Previsión para el tercer trimestre: más paro.
3 comentarios

Por desgracia esta es la previsión que nos hace el Servicio de Estudios del BBVA. Este tercer trimestre verá crecer el desempleo, por desgracia.

Por sectores se lleva la palma el sector de la construcción, como era de esperar. El paro en este sector ha aumentado un 79,7% anual. En Agosto prevén que 96800 personas más irán al paro. Esperemos que la cosa sea finalmente como en Julio: de los 68700 parados previstos sólo lo fueron 36500.

Lo malo de este dato es que se echa más leña al devastador fuego de la crisis. El aumento en el paro conlleva un descenso directo en el consumo. Este descenso en el consumo reduce la actividad económica que hace que se ahonde la crisis en un circulo vicioso. Al disminuir el consumo muchas empresas tienen exceso de personal para tan poca venta y aumentan los impagos comerciales, lo que nos lleva de nuevo al principio: despidos de personal.

El Gobierno ha decidido destituir a Pedro Solbes como presidente de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos. Esperaremos noticias de las próximas decisiones para poder realizar el análisis correspondiente.

Más datos | Actibva.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio