Se aprueba la Ley de Defensa de los Consumidores

Se aprueba la Ley de Defensa de los Consumidores
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Congreso de los Diputados ha aprobado una de las leyes más importantes para los consumidores de los últimos años. La Ley de Defensa de los Consumidores prohíbe cosas tan habituales como cobrar por servicios no prestados, sobretodo en el caso de la telefonía móvil, que se factura muchas veces en bloques de 30 segundos, o en los aparcamientos públicos.

Pero la ley no se queda sólo ahí. También se estipula que darse de baja en un servicio debe ser tan sencillo como darse de alta. Se acabaron pues los operadores de ADSL que te daban de alta con una simple llamada pero exigían un burofax para darse de baja, una práctica claramente abusiva.

Aunque el Senado aprobó una enmienda que creaba un fondo de garantías para las sociedades de inversión en bienes tangibles, al final el Congreso ha eliminado dicha parte de la Ley. A mi personalmente me parecía bien siempre y cuando no sea retroactiva y tuviera que hacerse cargo el Estado de la deuda dejada por Afinsa y Fórum Filatélico con sus clientes, pues esto primaría las inversiones arriesgadas esperando luego compensaciones del Estado en caso de ser un fraude.

En definitiva, una buena ley que ya hacía falta, aunque está por ver si las empresas se van a dar mucha prisa en cumplir.

Vía | El País En El Blog Salmón | Consumo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio