Sociedades limitadas con menos papeleo

Sociedades limitadas con menos papeleo
6 comentarios

Parece ser que a partir de 2007 se podrán crear sociedades de responsabilidad limitada (S.L.) a través un sistema telemático, con lo que se reducirán plazos y papeleo. De hecho habrá un único documento que habrá que rellenar de forma telemática, además de ir a una notaría a registrar la empresa. Con esta medida se suprimirán los quince formularios que hay que rellenar actualmente, con distintos organismos, a la hora de crear una empresa.

Esta medida de creación rápida y sencilla de empresas ya existía con las denominadas sociedades limitadas nueva empresa (SLNE), una iniciativa que surgió precisamente para incentivar la creación de empresas en España, pero que tiene ciertas limitaciones (el número de socios, por poner un ejemplo, como máximo es de cinco) y luego la transformación en una sociedad limitada conlleva bastantes gastos y papeleo.

Una iniciativa bastante acertada, pero que no elimina la principal barrera de crear una empresa en España: los gastos. Vale que la sencillez es muy importante, pero si estás dispuesto a montar una empresa pasas por todos estos trámites. Pero si lo que se trata de hacer es una start-up, por ejemplo un estudiante con pocos recursos que quiere intentar ganarse la vida por cuenta propia antes de seguir a todos sus compañeros hacia el mundo laboral, con poco dinero pero con ilusión, una idea y gastos de manutención cubiertos por sus padres, ¿no debería ser fácil y barato crear una empresa, explorar si su idea puede funcionar, y luego, una vez empiece a obtener beneficios, buscar la financiación adecuada y pagar todos esos gastos atrasados?

Vía | El País, NetYdea En El Blog Salmón | Autónomos agobiados

Temas
Comentarios cerrados
Inicio