Un euro dual acentuaría las diferencias entre los países según los lectores

Un euro dual acentuaría las diferencias entre los países según los lectores
3 comentarios

Como todos los viernes, pasamos a mostrar los resultados de nuestra Encuesta de la Semana. Recordemos que esta ocasión os preguntábamos sobre las repercusiones que podría tener la implantación de un euro dual y sus consecuencias.

Antes de pasar al detalle de los resultados, agradecer la participación a los 450 lectores que han participado en esta encuesta.

Cerca del 55 % de los encuestados coinciden en que un euro dual sólo beneficiaría a algunos países, frente a ellos algo más de un 30% creen que no beneficiaría a nadie, tan sólo un 6% creen que sería una buena medida.


En lo que se muestran mucho más de acuerdo nuestros lectores es en que la creación de un euro dual acentuaría las diferencias entre los paises, opción que han elegido más de un 80% de los encuestados.

En lo que las opiniones están algo más divididas es en el posicionamiento de nuestro país ante un hipotético euro dual; un 42% prefiere ser cola de león, frente a un 31% que prefiere ser cabeza de ratón, algo más de un 16% apuestan por un retorno a nuestra antigua moneda.

Gracias a todos por participar y volvemos el lunes con la próxima encuesta.

En El Blog Salmón | Encuesta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio