Compartir
Publicidad

¿Qué tipo de descuento prefieres?

¿Qué tipo de descuento prefieres?
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

En los días llegando a la subida del nivel de IVA muchas empresas anunciaron su intención de no repercutir la subida del IVA. La realidad es que lo harán, pero bajarán sus precios esa cantidad para compensar.

Acabo de ver que los supermercados Eroski, descontarán la cantidad de la subida del IVA de tu siguiente compra. Esta estrategia sigue la que se ve con los cupones, te dan descuentos pero en próximas compras, asegurándose que volverás a comprar.

Estos anuncios me hicieron pensar en los distintos tipos de descuento que vemos en el mercado.

Una empresa puede anunciar un descuento del 25% en todos sus productos o puede decir que te llevas el segundo producto a mitad de precio. El consumidor ha conseguido un descuento promedio del 25% en su compra de los dos productos pero la empresa ha vendido dos del producto no uno y ofreciendo un descuento del 50% en su cartel suena muy bien.

¿Hay diferencia para el cliente entre una u otra de estas ofertas? En el segundo caso tengo que comprar dos para beneficiarme del descuento pero, ¿me hace más interesado que el segundo producto esté tan descontado?

La estrategia de Carrefour es fijar cartelitos donde te ponen el precio del segundo producto muy grande y llama mucho la atención. No obstante, tienes que mirar mucho para darte cuenta que ese es el precio si compras el segundo producto. El precio del primero no ha bajado nada.

Para las empresas está claro que son más atractivas las ofertas donde compras más o donde tienes que volver a comprar para llevarte el descuento. No obstante, estas condicionan a los clientes y puede ser un desincentivo a tomarlas.

¿Qué os parece, cuál de estos tipos de descuento preferís y cuál nos lleva a comprar más? ¿Qué otro tipo de descuento os gusta y os parecen más efectivos?

En El Blog Salmón | Fijar precios es más psicológico que económico
Imagen | bacteriano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos