Accionistas de Société Générale se acaban de enterar

Accionistas de Société Générale se acaban de enterar
Sin comentarios

Hace un tiempo cuando los directivos de este banco francés decidieron salir a los mercados financieros a levantar capital, declaramos que los accionistas deberían cambiar la dirección de su empresa antes de darles más capital para jugar. Estaba claro que este capital era necesario para cubrir las millonarias pérdidas que se generaron como resultado de la mala gestión de estos altos directivos.

Cuando la operación se completó, denunciamos este claro fallo en el sistema capitalista que se vio.

Es un fallo cuando directivos están permitidos especular con el capital del banco sin los controles necesarios y, cuando les va bien se llevan sueldos multimillonarios y cuando les va mal, piden más dinero de sus accionistas.

Ahora parece que los accionistas de Société Génerále se acaban de enterar que había problemas y han criticado a los directivos en la reunión general de accionistas. ¿Qué pasa, que se acaban de enterar que su banco se llevaba como un casino?

No me vale.

Los accionistas deberían haber tomado la decisión de cambiar sus directivos en el momento y no darles aún más capital para cubrirse. Críticas tibias a posteriori no impresionan.

Vía | IHT (en inglés) En El Blog Salmón | Société Générale, un fallo en el sistema capitalista y Société Genéralé: ¿deciden los accionistas?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio