Cajasur se enfrenta al día D: fusión o intervención

Cajasur se enfrenta al día D: fusión o intervención
7 comentarios

Mañana, están convocados los consejos de administración de Cajasur y Unicaja para aprobar el proyecto de fusión. El problema de fondo de esta fusión, se encuentra fundamentalmente en las diferencias existentes con la negociación sindical de la caja resultante, por lo que aprobar una fusión sin la luz verde de los sindicatos, puede desembocar en la intervención automática de Cajasur por el Banco de España este mismo fin de semana.

Cotizalia publica hoy que El Banco de España se ha plantado y quiere mañana el proyecto de fusión aprobado. Los sindicatos, no han alcanzado un acuerdo a estas horas y los Consejos de Administración de mañana de ambas entidades van a ser decisivas para el futuro de la caja cordobesa. En el supuesto de que los Consejos de Administración no den luz verde a la fusión, el Banco de España se vería obligado a intervenir de manera inmediata en Cajasur, dado que si no lo lleva a cabo y se mantiene la negociación sindical durante un plazo de tiempo mucho más largo, la negociación sindical se puede enquistar, y mientras tanto, Cajasur va a seguir perdiendo dinero a raudales.

Los empleados de ambas cajas se van a ver afectados por los recortes de plantilla, como mínimo 700 empleados entre ambas cajas, a la vez que las condiciones salariales se verán sustancialmente reducidas; dado que los planes de ajuste que se plantean son realmente duros a nivel económico. Y tampoco se puede olvidar el acuerdo previo sindical con los empleados de Caja de Jaén, fusión que se ha formalizado en esta misma semana

En El Blog Salmón | Cajasur pierde 600 millones de euros y paga las participaciones preferentes, Cajasur y El Banco de España ¿qué ocurre?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio