Transacción histórica para los mercados

Transacción histórica para los mercados
Sin comentarios

"Se trata de un paso determinante para mantener nuestra competencia global y liderazgo", declaró John Thain, el responsable ejecutivo de la bolsa neoyorquina, según publicó la BBC, refiriéndose a el plan de la Bolsa de Valores de Nueva York de fusionarse con la firma de operaciones electrónicas Archipelago Holdings Inc. La nueva compañía que cotizará en bolsa se llamará NYSE Group Inc y tendrá su sede en Nueva York. Se trata de una transacción histórica que convertirá al mercado fundado hace 212 años en una compañía que cotizará en bolsa y competirá con mercados rivales.

Al igual que la compra de Instinet Group Inc por parte de Nasdaq Stock Market, la operación de la Bolsa de Valores de Nueva York va en la línea de cambios se están gestando y que transforman el negocio de las bolsas de valores. Thain, algo presionado por los socios de la Bolsa de Nueva York, dijo que "en la medida que avanzamos hacia el futuro y nos enfrentamos al desafío de competir en un mundo conectado electrónicamente, se hace claro que tenemos que hacer más".

La explicaciones a tales movimientos es la proliferación de sistemas electrónicos de órdenes de compra que ofrecen gran rapidez, como el caso de Archipelago, y que han ejercido una poderosa presión en las operaciones tradicionales de la Bolsa de Nueva York y otras bolsas.

El modelo tradicional de la Bolsa de Nueva York funciona con operadores que compran y venden acciones como si fuera una subasta corriente. Hace poco los reguladores acusaron a los subastadores de realizar operaciones indebidas que favorecían a sus propias firmas en perjuicio del resto de los inversionistas, denuncia que comprometió la legitimidad del modelo.

La fusión de la Bolsa de Nueva York con el mercado electrónico Archipelago está en marcha. De todas formas, una vez concretada, se seguirán realizando operaciones en pantallas de la bolsa tradicional.

Vía | BBC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio