Unicaja y Cajasur se fusionan

Unicaja y Cajasur se fusionan
3 comentarios

Era un secreto a voces y una necesidad imperiosa la que tenía la caja cordobesa. Hace unas pocas horas, se ha anunciado la adhesión de Cajasur al baile de fusiones en las cajas andaluzas iniciado después de la ¿fusión?¿absorción? de Caja de Jaén por parte de Unicaja.

El clero cordobés ha tenido que dar su brazo a torcer y la única vía que le quedaba para evitar la inminente intervención del banco de España era recurrir a una fusión, con alguna otra caja en mejor posición. El cabildo cordobés ha colocado en la mesa una serie de condiciones para llevar a cabo la fusión. Estas son: * Mantenimiento íntegro de la plantilla de Cajasur, con lo que dado el solape de oficinas que ambas entidades tienen sobre todo en Córdoba, Jaén y Granada, si yo fuera empleado de Unicaja estaría temblando. Caja de Jaén va a mantener a toda su plantilla y Cajasur parece ser que también. Oficinas sobran en muchos pueblos y ciudades andaluzas, por lo que el descarte es claro: los que sobran son los actuales empleados de Unicaja. * Control sobre la Obra Social de la nueva entidad resultante y garantía sobre las inversiones realizadas en el ámbito de la Cajasur. Unicaja no tendrá ningún problema en llevar a cabo este extremo y así contenta al Sr. Obispo con sus prebendas. * Establecimiento de una cosede en Córdoba. Este punto imagino que antes o después pasará a la historia. Unicaja es malagueña y no va a pasar por el aro de modificar la estrcutura de la "Casa Blanca", nombre con el que se conoce el edificio de la sede central de Unicaja en Málaga. Buenas noticias para las cajas andaluzas, con las que Caja de Granada se queda en una posición eminentemente desfavorable. No creo que tarde en mover ficha tampoco y sumarse al proyecto, quedando fuera por ahora Cajasol y el interés que tiene en fusionarse con las cajas extremeñas.

A nivel político, no hay mayores problemas para llevar a cabo dicho acuerdo, claro está, que Chaves tiene que estar tirándose de los (pocos) pelos, dado que el destino es caprichoso y ha querido que él no estuviera en el palacio de San Telmo cuando la gran caja andaluza comienza por fín a ver la luz.

Vía | Expansión En El blog Salmón | Cajasur, Unicaja

Temas
Comentarios cerrados
Inicio