CC.OO. sí sabe hacer publicidad para la huelga general

12 comentarios


CC.OO. ha lanzado un vídeo promocional para la huelga general en el que recoge los 11 minutos para la crisis. Este vídeo aporta una visión conjunta de las causas de la crisis, de las decisiones en matería de política económica que ha puesto en marcha el Gobierno, algunas de ellas, con el apoyo de la oposición y aporta una imagen de muchas personas que lo están pasando realmente mal.

El vídeo lleva implícita una crítica al liberalismo como trasfondo, el discurso de Reagan de cabecera junto con el éxito económico de la cumbre de las Américas del 2001. A partir de ahí, la quiebra de Lehman y la puesta en marcha del plan de ayudas gubernamentales en todos los paises para salvar al sistema financiero, son el telón de fondo de la origen de la crisis inmobiliaria. A partir de este punto, el sindicato se situa en el primer paquete de ayudas que se impulsa en España, el FROB y cómo los partidos políticos, permiten esta ayuda.

A Zapatero le caen los palos de siempre y las contradicciones en las que ha incurrido durante el discurso político de los últimos años. Del mitin de mayo de 2009 en el que afirmaba que no iba a aplicar ningún recorte social, a la comparecencia en el Parlamento del día de la aprobación del tijeretazo, con los recortes en las nóminas de los funcionarios, recortes en inversión pública y la congelación de las pensiones.

El siguiente gran bloque ataca a las tesis de la reforma laboral para cortar la sangría de despidos y el espectacular aumento del paro que tenemos frente la puesta en marcha y flexibilización del despido objetivo con 20 días por año trabajado. El paro, la situación de los autónomos y la realidad en la que vivien muchas familias es la guinda de los motivos, dado que las ejecuciones hipotecarias, la falta de ingresos que generan cómo las familias tienen que acudir a comedores sociales y cómo Emilio Botín se congratula por los resultados del Santander, 9.000 millones de euros de beneficio y cómo anima al Gobierno a seguir tomando medidas económicas duras para que todos rememos en la misma dirección, da un toque épico al vídeo.

Se pueden discutir muchos de los argumentos que se plasma, se presenta una imagen sesgada de muchos aspectos pero no queda más que reconocer que a efectos de márketing, en Comisiones Obreras si han hecho un buen trabajo, no como ha pasado con UGT y sus mentiras para la crisis.

En Nación Red | CC.OO. se desmarca del Chikilicuatre y El Confidencial llama a UGT “Unión de Guarros y Tramposos”
En El Blog Salmón | La huelga general será un fracaso, sólo el 17% la secundará,
Vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio