Costes laborales subirán el año que viene

Costes laborales subirán el año que viene
7 comentarios

A través del Instituto de Estudios Económicos nos vienen números de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que deben preocupar a los españoles.

La subida de los costes laborales en los países más desarrollados están proyectados a bajar del 2,3% al 2,0%, es decir que suben pero a un ritmo más bajo. Esto ayudará al crecimiento de la productividad, de la creación de empleo y a la reducción del desempleo. ¡Buenas noticias!

El problema lo tiene España que, se proyecta una subida en el crecimiento de los costes laborales, del 2,5% al 3,1%. Una subida en el crecimiento de los costos laborales del 24%.

En estas páginas analizando el programa de Ségolène Royal, la candidata socialista a la presidencia francesa se recibieron muchos comentarios sobre lo bueno de subir el salario mínimo. Eso puede ser bueno para el que recibe el aumento, mientras lo recibe, pero malo para los que pierden su trabajo y malo en el aumento de la inseguridad del empleo. Como ya hemos hablado en estas páginas, subir el salario mínimo tiene el resultado directo en pérdidas de empleo y subidas en desempleo.

Los sindicatos siguen presionando para mejorar la condición de sus afiliados con trabajo y parece que lo están consiguiendo, especialmente viendo que el valor de los sueldos no ha bajado estos años.

Malas noticias para el empleo en 2007.

Vía | Instituto de Estudios Económicos pdf En El Blog Salmón | El valor de los sueldos no ha bajado y Subir el salario mínimo crea desempleo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio