El 83,3% de los lectores cree que reducir el SMI no frenaría el desempleo

El 83,3% de los lectores cree que reducir el SMI no frenaría el desempleo
2 comentarios

Hoy os traemos los resultados de la encuesta de la semana. Y en esta ocasión os pedíamos que hablaseis sobre el Salario Mínimo Interprofesional, desde el Banco de España se proponía su reducción e incluso su eliminación en determinados supuestos, veamos que opinan nuestros lectores al respecto:

Para un 83.3% de los lectores, reducir el SMI no serviría para crear empleo, para el 16.7 restante si que serviría para este fin, lo que queda por saber es que tipo de empleo es uno con un salario menor que el actual Salario Mínimo Interprofesional.

El porcentaje de lectores que consideran que no hay margen para reducir el Salario Mínimo Interprofesional es aún mayor que el de la pregunta anterior, en este caso es un 88% de los lectores el que piensa que tampoco sera esta vía la que consiga su propósito.

Sin embargo, que el Salario Mínimo deje de ser Interprofesional en opinión de un porcentaje todavía muy alto, pero inferior a las otras propuestas, en este caso es un 77.8% el que no está de acuerdo que el SMI sea diferente entre profesiones.

Parece que los lectores no están muy de acuerdo en que reducir nuestro Salario Mínimo Interprofesional vaya a ser de ayuda para reducir el desempleo.

En El Blog Salmón | Suprimir en algunos casos el salario mínimo, ¿buena idea?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio