El presidente del BBVA culpa a los altos sueldos

El presidente del BBVA culpa a los altos sueldos
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

En una entrevista con el Financial Times, Francisco González, el presidente del banco español, BBVA, ha criticado a los sueldos altos de los ejecutivos. Dice que piensan más en su bonus que en el desarrollo a largo plazo de sus empresas.

Hace tiempo que el Sr. González cobra lo que el mismo ha llamado un sueldo “eticamente cuestionable” pero eso no parece que le haya preocupado hasta ahora. Aunque también hay que poner su sueldo en contexto, comparado con las cantidades aún más altas de otros ejecutivos financieros por el mundo.

Como se utiliza las comparaciones de sueldo con otros ejecutivos en el mismo sector para f¡jar el suyo, en la siguiente ronda de sueldos se supone que no veremos que su sueldo se haya reducido. Es decir, que su incentivo para pensar en el corto plazo seguirá.

Lo que quieran pagarle sus accionistas en una empresa privada es asunto de ellos, aunque estos accionistas deben estar atentos a los comentarios del Sr. González que parece que los altos sueldos hacen pensar en el corto plazo a los que los reciben.

Lo que me sigue sorprendiendo es que hemos visto muchas ayudas al sector financiero, y siguen pidiendo, y otros sectores también están en la cola recibiendo, casi todas sin condiciones.

Increíblemente, parece que nadie metido en este sistema de despilfarro ha hablado de la necesidad de bajar los sueldos multimillonarios de los ejecutivos que reciben ayudas de todos nosotros. Y siguen pidiendo sin ninguna verguenza o sin cuestionarse eticamente.

Nos meten en estos líos, les sacamos las castañas y siguen cobrando estos sueldos a nuestra costa. ¡Nada dudoso aquí!

Vía | Financial Times (en inglés y €)
En El Blog Salmón | El sueldo millonario del presidente del BBVA y BBVA: La ley del embudo
Imagen | mateoucm

Temas
Comentarios cerrados
Inicio