En España, de 14 personas 1 es funcionario

En España, de 14 personas 1 es funcionario
29 comentarios
HOY SE HABLA DE

Asombrado me quedo al leer este dato sobre el número de funcionarios en España. Siempre he pensado que tenemos una cantidad ingente de funcionarios inmensa, pero decir que de 14 personas en el país, 1 es funcionario es algo para que los políticos de turno recapaciten.

Cómo podemos ver en el cuadro desde 2007 han aumentado los funcionarios en 170.000 personas. En plena crisis el Estado se encarga de contratar más trabajadores, inflando el gasto público. En definitiva, el que paga al funcionario es el trabajador/empresa que paga sus impuestos.

Que quede claro que no estoy en contra de que cualquier persona quiera ser funcionario, es un trabajo tan digno como otro cualquiera. Lo que si que creo es que un país en el que de los 18.000.000 de personas trabajadores que hay, 3.100.000 sean funcionarios es poco productivo y no es sostenible, a no ser que se siga endeudando el Estado. En España, los funcionarios en general fingen trabajar. El problema no es el policía, médico, profesor, etc...el problema son los ineficientes que inundan el país.

Y no solo eso, los jóvenes de este país ven como muchos funcionarios viven tan bien que deciden que de mayor quieren hacer lo mismo, vivir del Estado. No debemos permitir que esto siga sucediendo. ¿Para cuando una reforma de la Administración Pública? ¿Llegará el año en que descienda el número de funcionarios y aumenten la productividad? El sector público en España está sobredimensionado, eso es así.

Via | Economy Weblog En El Blog Salmón | La baja productividad y fingir que trabajas, ¿Habrá congelación salarial para los funcionarios?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio