España: casi el 50% de los menores de 25 años está en paro

España: casi el 50% de los menores de 25 años está en paro
20 comentarios
HOY SE HABLA DE


El paro en España es imbatible dentro de los países de la UE. Y más aún si miramos la tabla superior (columna de la izquierda) y vemos cómo casi el 50% de los menores de 25 años están en paro. el siguiente país en la lista del drama juvenil son Eslovaquia, Portugal e Irlanda con un 31,3%; 30,4% y un 30,2% respectivamente. Casi veinte puntos menos que en España.

Los jóvenes en España no tienen futuro alguno, es una evidencia que demuestra cómo la precarización laboral y la devaluación del capital humano en las empresas mediante los contratos formativos y la temporalidad, está dinamitando las bases de la sociedad. Es obvio pedir cambios en el mercado laboral, eliminar los contratos basura a todos los niveles y pedir un contrato único que elimine las diferencias entre fijos y temporales y que no cargue las tintas contra los jóvenes.

Nos hemos quejado de los jóvenes ni-ni, de los jóvenes que cambiaron los libros por el ladrillo y el BMW. Vale, todo el mundo comete errores, pero no puede ser una condena perpetua al desempleo por las acciones pasadas en la juventud. En esta situación, el empleo en este sector debe ser una prioridad, al igual que los jóvenes tienen que mentalizarse para mejorar su cualificación laboral si no tienen un nivel formativo adecuado.

Más Información | Eurostat
En El Blog Salmón | España, medalla de oro en desempleo juvenil: suma y sigue, El desempleo juvenil continuará, El fracaso escolar sigue, se entiende el desempleo juvenil

Temas
Comentarios cerrados
Inicio