Hay que ser agil para maximizar el rendimiento de un equipo

Hay que ser agil para maximizar el rendimiento de un equipo
1 comentario

En estas páginas he hablado mucho de la importancia del trabajo en equipo y de la necesidad de que este funcione correctamente para cumplir con sus objetivos.

Un equipo bien organizado puede añadir a los resultados más de lo que pueden hacer sus miembros trabajando de forma independiente. Para eso, el equipo debe estar bien formado pero, muy importante, debe estar bien liderado. Un equipo bien liderado tiene claro la estructura de cómo trabajar, la forma en que sus miembros colaboran y los objetivos que buscan cumplir conjuntamente.

Parte de ser un buen equipo es que sus miembros tengan la flexibilidad para ver lo que el mundo les presenta y que sean ágiles para responder a lo inesperado. Normas preestablecidas y rígidas limitan esta flexibilidad y reduce el potencial del equipo.

El artículo en referencia nos da una lista de recomendaciones para los líderes de equipos, más explicado en el artículo, para que estos sean más eficientes y tengan mejores resultados. Esta lista sigue:

  1. No te obsesiones buscando la perfección.
  2. Potenciar a las personas.
  3. Eliminar las evaluaciones.
  4. Eliminar el tiempo de espera.
  5. Dar a los empleados espacio para respiro.
  6. Mezcla tus equipos.
  7. No especializes.
  8. Acepta incomodidades.
  9. Acelera tu tiempo de entrega.
  10. Premia el cambio.

En un entorno cambiante con retos nuevos e inesperados siempre presentándose, la flexibilidad debe ser parte importante de hacer un trabajo mejor y en un equipo no lo es menos. Que el líder consiga esto será fundamental para el buen rendimiento de cualquier equipo. Mirando a vuestros jefes, ¿os suena algo de esto?

Vía | Management Today (en inglés) En El Blog Salmón | Las reglas del juego del trabajo en equipo y Maximizar los resultados con buen trabajo de equipo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio