Las reglas del juego del trabajo en equipo

Las reglas del juego del trabajo en equipo
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Dicen que un buen equipo debe incorporar personas muy distintas, no sólo en experiencias, pero en formas de ser y pensar e, incluso, en formas de trabajar.

Como dije en un artículo anterior:

...si este (el trabajo en equipo) está bien organizado y equilibrado, puede ser mucho más eficiente y productivo que todas las personas trabajando a su aire.

No obstante, aunque estas distintas formas de ser y de pensar pueden ser buenas para la productividad del equipo y de las personas, las diferencias, incluso, con distintos intereses y objetivos personales entre los miembros del equipo, también tienen los ingredientes para un ambiente nocivo y perjudicial para su funcionamiento y para la consecución de los resultados deseados.

A continuación resumo los consejos que nos ofrecen para mantener un equipo de trabajo remando en la misma dirección y trabajando eficientemente, consejos siguiendo una metáfora musical y más detallados en el artículo de referencia:

  1. Saberse la partitura.
  2. Hallar el «tempo».
  3. En buena sintonía.
  4. Al unísono.
  5. Estar a la escucha.
  6. Poner una nota de humor.
  7. Acordar instrumentos.
  8. Aprender a entonar.
  9. Asumir los «desafines».

Como bien dijo uno de nuestros comentaristas, JbouRnE, en mi anterior artículo:

Mirar a la persona que gestiona el grupo, llámese Director/a General o equis, más que a las consecuencias en sí (sea pesimismo, mal humor, etc). Si el grupo no funciona es porque esa persona no está haciendo bien su labor en este área.

Tiene toda la razón.

Vía | Monster
En El Blog Salmón | ¿Cómo manejar al pesimista del equipo?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio