La empresa debe alinear su estrategia laboral y empresarial

La empresa debe alinear su estrategia laboral y empresarial
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

La empresa de recursos humanos, Manpower, nos trae un Estudio (PDF) muy interesante sobre la importancia de que una empresa mantenga su estrategia laboral y empresarial y la preparación de los trabajadores para llevar a cabo esa estrategia empresarial. Es decir, analizan si la estrategia empresarial va acompañada con la estrategia, las políticas, las medidas y los incentivos dirigidos a sus empleados.

En la encuesta, contactan con directivos y gerentes de recursos humanos en 37.866 empresas de distinto tamaño en 36 países, y con 14.385 trabajadores en nueve países; los G7 (EEUU, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Japón y Canadá), más China y la India.

El resultado de esta encuesta les lleva a las siguientes conclusiones generales, aunque el Estudio está lleno de muchos detalles:

  • Casi 25% de los encuestados admiten que su estrategia de recursos humanos no está alineada con su estrategia empresarial o no saben si lo está.
  • De estos, casi la mitad también admiten que no están haciendo nada para remediarlo.
  • De los que dicen que si tienen alineadas sus estrategias, el 64% dicen que son lo suficientemente ágiles como para tener en cuenta las necesidades cambiantes del entorno económico.
  • Otros 29% dicen que están preparados, pero sólo parcialmente, a las necesidades cambiantes del entorno económico.
  • Partes importantes de la fuerza laboral todavía ignora su impacto sobre el desarrollo de la empresa.
  • 20% dice que no entienden la estrategia de su empresa o no saben cómo su participación la impacta.
  • Más de un tercio de los trabajadores dicen que sus empresas no tienen a la formación como prioridad.
  • 20% dicen que sus oportunidades para formación son inexistentes o no son adecuadas para poder cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa.
  • 84% de las empresas dicen que tienen el talento necesario para llevar a cabo su estrategia.

Además, como vemos en la tabla, la fuerza laboral no parece que preocupa a muchos como riesgo fundamental para el éxito de la estrategia de la empresa. Eso se puede creer, viendo lo que vemos en los lugares de trabajo. Mucho hablar de la importancia de los trabajadores, hasta que llega el momento de dificultades financieros.

Un interesante Estudio que merece la pena su lectura.

En El Blog Salmón | Pistas para motivar a los trabajadores y Las cuatro tendencias del futuro del trabajo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio