Las estadísticas sobre las ofertas de empleo de la UE, cuarto trimestre del 2014

Las estadísticas sobre las ofertas de empleo de la UE, cuarto trimestre del 2014
1 comentario

La agencia de estadísticas de la Unión Europea (UE), Eurostat (PDF) nos trae información sobre el desarrollo de las ofertas de empleo en la UE.

Como ya he descrito en estas páginas:

Un puesto de trabajo vacante, lo que llaman el Job Vacancy Rate (JVR), es definido como un puesto, ya sea:
  • de nueva creación
  • sin ocupantes
  • a punto de quedar vacante
Eurostat: Las estadísticas sobre las ofertas de empleo de la UE, cambio del 2013

Eurostat nos dicen que las políticas en esta área se han centrado principalmente en tratar de mejorar el mercado laboral, haciendo coincidir más de cerca la oferta y la demanda de trabajos y de trabajadores, que también comenté en estas páginas.

España sigue entre los más bajos en este índice y está en a un nivel muy por debajo del promedio de la Europa de los 28 y de los 18, a un tercio de estos niveles. España tampoco ha visto una mejora en su ratio, comparado con el año pasado, como vemos en la tabla. Se queda en 0,6%, mientras el promedio europeo si ha mejorado.

Con alto desempleo y bajos niveles de puestos de trabajos disponibles no pinta bien para el futuro, por lo menos el futuro próximo, donde la tan alardeada 'reforma laboral' sigue sin hacer apenas impacto. Parece que el camino equivocado tomado por la troika española (gobierno, empresarios y sindicatos) de facilitar el despido, bajar los sueldos y eliminar derechos laborales no es la solución. Como si un país tan mileurista y de más del 23% de desempleo necesita menores sueldos, más fácil despido y menos derechos de los trabajadores.

En El Blog Salmón | Las estadísticas sobre las ofertas de empleo de la UE

Temas
Comentarios cerrados
Inicio