Las mejores empresas desarrollando líderes

Las mejores empresas desarrollando líderes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En un estudio sobre las mejores empresas que desarrollan líderes, Fortune, con Hewitt y RBL Group, consultoras en temas de personal y liderazgo, nos dan su lista.

En las primeras diez, sólo hay dos empresas europeas, Nokia y BBVA, la única española entre estos líderes.

En las veinte primeras, sólo hay cuatro empresas europeas, Nokia, BBVA, Inditex y GlaxoSmithKline. Es decir, ¡dos empresas españolas!

El estudio salió de una encuesta de empresas a nivel mundial que recibió 563 respuestas. Estas empresas respondieron an un cuestionario muy detallado que examinaba los factores que influyen la calidad del liderazgo y su profundidad en la empresa.

El análisis también se basó en el desarrollo de los directivos dentro de la empresa y en que se encuentra muchos de sus directivos llevando el mando de otras empresas.

Esta reputación es muy buena para atraer a trabajadores, ejecutivos y aspirantes a ejecutivo. Reputación que requiere una dedicación muy importante al desarrollo de los ejecutivos por parte de los altos mandos.

Dicen que el Presidente de McDonalds vigila directamente las carreras de sus 200 más altos ejecutivos, el Presidente de General Electric vigila directamente las carreras de sus 600 más altos ejecutivos, mientras el Presidente de Medtronic dedica el 50% de su tiempo en temas relacionados con las personas.

Los factores comunes que diferencian los líderes son:

  • Alinear las prácticas de liderazgo y la estrategia del negocio.
  • La importancia de las relaciones personales y su impacto en el desarrollo de liderazgo.
  • La reputación de liderazgo como ventaja competitiva.
  • Estar atentos a tendencias en los líderes globales y en el resto del mundo.

Con uno en los primeros diez, dos en los primeros veinte, y dos de los cuatro componentes europeos en la lista de los veinte, parece que España está liderando a Europa en esto también.

Vía | Forbes (en inglés) En El Blog Salmón | Cómo aprenden nuestros jefes, Las empresas más admiradas del mundo y Cómo liderar según Jeff Immelt, o diez consejos para la receta del liderazgo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio