Los seis pasos para mejorar la eficiencia personal

Los seis pasos para mejorar la eficiencia personal
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un Estudio de Pablo Maella de la escuela de negocios, Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), nos trae los seis variables de la eficacia personal, que definen como la producción de resultados con el mínimo de esfuerzo malgastado. La suma de estos resultados individuales eficientes es lo que hace a la empresa desarrollar unos resultados por encima de lo normal.

Aunque esta suma de eficiencias beneficia a la empresa en general, Sr. Maella nos explica que la clave para mejorar la eficiencia depende principalmente del individuo, de su habilidad y de su ética de trabajo y mucho menos en la empresa en que se trabaja o en sus directivos.

Entiendo que el Sr. Maella no está diciendo que la empresa no tiene un papel, incluso un papel importante, en establecer las condiciones que ayuden a que sus trabajadores se desarrollen más y mejor. Las empresas deben fijar estas condiciones y, además, deben establecer programas, internos y externos, para la formación de los trabajadores que ayuden y permitan a los trabajadores a desarrollarse.

Los seis factores principales que determinan la eficiencia personal que nos dan, incluyendo pasos para ayudar a conseguirlos, son las siguientes:

  1. Responsabilidad.
  2. Capacidad.
  3. Automotivación.
  4. Autogestión.
  5. Suerte.
  6. Simplificación.

Una buena metodología para ayudarnos a nosotros mismos a ser mejores y más eficientes en nuestros trabajos que nos beneficiará a nosotros mismos primero, a nuestro rendimiento y, como consecuencia, a nuestras empresas. Merece la pena leer el Estudio.

En El Blog Salmón | Las llaves para ser excelente en todo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio