Los sindicatos se plantan ante los empresarios

Los sindicatos se plantan ante los empresarios
7 comentarios


Estamos ante una mala situación general de toda la economía española, la falta de consumo se empieza a notar y además se está produciendo un fuerte pinchazo de los dos sectores más importantes de nuestro país: el inmobiliario y el turístico, pese a las buenas condiciones de nuestro mercado para ambos. Era evidente que los sindicatos pondrían el grito en el cielo y así están empezando a hacer.

En un vídeo emitido por Yahoo (tenéis el link abajo) habla uno de los responsables del segundo sindicato más importante de España, Unión General de Trabajadores (UGT) en el que claramente anuncia que no se quedarán quietos ante posibles despidos masivos, expedientes de regulación de empleo irregulares y sin motivo aparente y sobre todo ante un Estado que no ayuda todo lo que podría.

Aclaman por la responsabilidad social y moral de los empresarios, por su necesidad de contribución correcta para con la crisis y no por las muy precavidas decisiones de hacer recortes presupuestarios y de plantilla sin que la crisis de forma real haya llegado a sus empresas.

Nuestro compañero Onésimo nos habló en una entrada de las grandes alternativas que hay ante el despido de trabajadores, medidas que si bien no siempre gustan o no son fáciles de llevar a cabo son lo mejor si de verdad deseas no despedir a gran parte de tu plantilla.

Otro de los puntos fuertes de toda esta situación y que por supuesto se remarca en el vídeo ya que es la pieza de actuación clave de los sindicatos ante ésta crisis, es que los empresarios moralmente no deberían tener potestad en tiempos de crisis para despedir de forma indiscriminada a tanta gente, ya que durante los años de bonanza económica, unos 10 aproximadamente, han estado ganando cuantiosos beneficios que no han repercutido de forma directa en los ingresos de dichos trabajadores.

Además es muy importante el último planteamiento al que se hace referencia en el vídeo. Los bancos han recibido una gran ayuda por parte del Estado par solventar sus ciertos problemas de liquidez pero también en cierta forma para que eso se notara directamente en dos puntos claves de las economía familiares como son: el aumento de su consumo y la facilidad de obtener crédito para aún más mejorar el consumo y desde el punto de vista de las PYMES permitirles seguir su actividad empresarial.

La situación es ciertamente complicada, los empresarios saben del mal momento y deciden hacer recortes, mientras que los empleados y los sindicatos piden un poco de concienciación social y recuerdan los buenos momentos pasados y las grandes sumas de dinero que han obtenido; en definitiva es una situación compleja y que seguramente con nuevos convenios colectivos se vaya “suavizando”.

Imagen | mataparda
Fuente | yahoo (vídeo)
En el Blog Salmón | Alternativas al despido de tu gente

Temas
Comentarios cerrados
Inicio