Presupuestos del Estado: unos ganan, ¿quién pierde?

Presupuestos del Estado: unos ganan, ¿quién pierde?
9 comentarios

Ahora que se ha llegado a un acuerdo en los puertos del Mediterráneo podremos comer más pescado, buenas noticias, ahora que alguna carne, especialmente las aves, está bajo sospecha.

No cuestiono el derecho de los trabajadores de salir a ejercer sus derechos constitucionales, aunque da la impresión que ahora están saliendo más que con el anterior gobierno. ¿Será por que son amigos políticos y quieren hacer esto de gobernar un poco más interesante?

El problema con estas manifestaciones es que todos hablan de sus derechos, de lo que se merecen, de sus necesidades, de todo el trabajo que hacen, de lo duro que es, y seguro que muchos tienen razón, pero nadie habla de y las pancartas no dejan claro, quién debe recibir menos, quién se merece menos. Cuando se recibe ayuda del gobierno, a través de subsidios o exenciones de impuestos, estos impactan los gastos del gobierno y uno de, o una combinación de, tres cosas pasará: o queda menos para otros, o suben impuestos o sube el déficit público.

Cuando incrementamos las ayudas a un grupo ¿de quién se lo quitamos? Hay muchas posibilidades, como menos profesores y escuelas, menos médicos, enfermeras y hospitales, mas atascos porque no hay para las carreteras, más impuestos para los que pagan impuestos, más déficit público y subidas de intereses (así pagan los que tienen hipotecas y préstamos), y en la gran mayoría de los casos, más inflación, pagando también los consumidores.

Los pescadores lo han conseguido, antes los transportistas y los agricultores acaban de pasear por Madrid, y otros gremios saldrán. Por qué no, sólo hay que gritar derechos, sin tener que hablar de quién lo pagará.

Vía | El Mundo y El País En El Blog Salmón | El Gobierno de España llega a un acuerdo con los transportistas para finalizar la huelga y El gobierno manipula el precio de la gasolina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio