El cine español según uno de sus protagonistas

El cine español según uno de sus protagonistas
1 comentario

Estamos acostumbrados a oir una cantinela monocorde en la industria del cine español: que está en crisis, que hay que protegerlo, que si no la cultura española desaparecerá, que las subvenciones son necesarias... por eso resulta refrescante leer opiniones en contrario y que, al menos desde mi punto de vista, están llenas de sentido.

Julio Fernández es el dueño de Filmax, una de las distribuidoras y productoras españolas más reconocibles en el mercado. Y ésta es su opinión al respecto:

¿Crisis? Lo que falta es ambición empresarial. Se hace una película y luego a esperar seis meses o un año hasta hacer otra. Y falta autocrítica. Tenemos pocos aciertos y no podemos echarle la culpa al público, al distribuidor o al exhibidor. A lo mejor, la culpa la tiene quien ha hecho la película, ¿no? Aquí si algo no funciona es culpa de otro [...] Se hacen las películas que le gustan a un productor o a un director, se subvenciona y listo. Si coincide el gusto del director con el del público, pues funciona y si no, pues es igual. Eso no puede ser.

En El Blog Salmón | El cine español se despeña en taquilla Vía | Pronto Foto | Somaya

Temas
Comentarios cerrados
Inicio