El nuevo hombre de HP

El nuevo hombre de HP
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A dos meses del despido de Carly Fiorina, fue designado al frente de Hewlett Packard Mark Hurd, de 48 años. Hurd, que desde marzo de 2003 era Presidente y COO de NCR, donde trabajó desde 1980 en puestos gerenciales de ventas, marketing y operativos, se enfrenta desde su nuevo puesto a los desafíos nada menores que envuelven actualmente a la compañía.

Según Patricia Dunn, presidenta no ejecutiva de HP, el criterio tomado para la búsqueda del líder fue seleccionar a quien sea capaz de reencauzar a “HP en la senda del éxito". El nombramiento, que fue inesperado por muchos porque Hurd no era uno de los favoritos, fue bien recibido por Wall Street: las acciones de HP subieron un 9% y las de NCR bajaron un 17%. Una vez aceptado el cargo, Hurd, que es conocido por ser agresivo para bajar costos, afirmó que la excelencia operacional será su prioridad: “Creo en una cultura orientada a la ejecución, que consiste en el establecimiento de objetivos claros, la implantación de planes tácticos y el reclutamiento de personal responsable. Mi estilo de gestión refleja la creencia en la disciplina de costes y la inversión centrada en iniciativas estratégicas”.

Por su parte, el director de marketing corporativo de HP España, Manuel López, aseguró ver en Hurd un directivo “que habla en un lenguaje claro y directo que ofrece confianza”.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio