Fútbol llega a los despachos

Fútbol llega a los despachos
2 comentarios

Es más común de lo que se espera que personajes que han conseguido éxitos en el mundo del deporte llegan a la conclusión de que tienen algo que aportar al mundo de los negocios. Algunos quizás tengan razón pero muchos se aprovechan de su fama deportiva para darnos unas frases superficiales y se van, habiendo cobrado suntuosas cantidades por el esfuerzo de haber estado.

El último que se ha visto en España es el reciente retirado árbitro de fútbol, Pierluigi Collina. Sobre el análisis deportivo lo dejo a nuestros hermanos expertos en Notas de Fútbol , aquí solo los negocios. Algunos, como un reciente entrenador del Real Madrid, piensan que lo hacen tan bien que establecen consultorías para cobrarnos por sus perlas de forma más organizada y continua. Otros, después de hacer sus Masters, piensan que están capacitados para cobrar millones de euros poco después de salir de clase, trabajando en un club de fútbol. Bueno, como siempre se dice, si alguien libremente está dispuesto a pagarte millonadas pues se toma y a disfrutar.

Quizás tienen razón los entrenadores que el saber llevar a la victoria a un grupo de niños que reciben mucha atención y son pagados con más millones que la mayoría de nosotros veremos en nuestras vidas, requiere habilidades y conocimientos que nos podrían beneficiar. No obstante, algunos inspiran más confianza que otros.

Pierluigi Collina, quizás el árbitro más famoso del mundo, que siempre ha sido un alto ejecutivo en una entidad financiera italiana, puede ser uno que si tiene algo que enseñarnos.

Ser árbitro, requiriendo decisiones inmediatas y con millones de personas juzgándote violentamente, no solo en directo sino también después de muchas repeticiones de vídeo, tiene que ser uno de los trabajos más difíciles del mundo deportivo. Establecerte como uno de los mejores es digno de respeto y de escucha.

Sus tres ingredientes básicos, dentro y fuera del campo de juego son información, coraje e intuición. Suena muy bien, simple y claro pero, si no nos enseña cómo llegar, será una pérdida de tiempo.

Vía | Expansión Más información | Notas de Fútbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio