Mark Zuckerberg, algunos ricos son más pobres

Mark Zuckerberg, algunos ricos son más pobres
6 comentarios

Esta mañana, Marco Antonio nos habló del Bloomberg Billionaires Index, que calcula a diario, para los que lo necesitamos, el valor de los activos de los más ricos del planeta, a través de los cambios de los precios bursátiles de sus activos e inversiones. Como vemos en su lista, el fundador del grupo Inditex sigue en su camino hacia la cima de los más ricos y ahora es el tercer hombre más rico del mundo. Su riqueza ha aumentado $1.569 millones en lo que va de año, un 32,2%, y más de $900 millones desde que Remo nos dió la lista de Forbes en marzo.

Estos movimientos son impresionantes y demuestran que la empresa española sigue su escalada en la lista de las empresas más valiosas del mundo. No obstante, no todo es positivo y estas listas también dejan patente los que bajan en su riqueza. Vemos a Stefan Persson, de H&M que, aunque sigue muy rico, el valor de sus participaciones han bajado, lo contrario a lo de su mayor competidor, Amancio Ortega.

El que me llama la atención es la reciente estrella de la tecnología, Mark Zuckerberg, que demostró su arrogancia y su desconocimiento hacia el proceso de sacar a bolsa su empresa, Facebook. No es el único niño queriendo jugar con los mayores en la bolsa. Desde que salió su empresa a bolsa su valor no ha dejado de bajar, perdiendo 26% desde su oferta pública de venta (OPV). El impacto directo de estos movimientos en bolsa es que la riqueza del Sr. Zuckerberg ha bajado $4.700 millones desde la OPV, un 24,1%, un palo que no sorprenderá a los que nos leen en estas páginas.

En El Blog Salmón | Amancio Ortega es el tercer hombre más rico del mundo, ¿Piensas que los ricos se merecen sus fortunas?, Los españoles más ricos del país – 2012 y Los hombres más ricos del mundo – 2012

Temas
Comentarios cerrados
Inicio