¿Alianza o competencia hombre - maquina?

¿Alianza o competencia hombre - maquina?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Hombre o maquina? ¿Hombre y maquina? La polémica surge a partir de que los sitios de noticias, porque procesan la información de maneras diferentes. Por ejemplo Google utiliza computadoras en vez de editores de carne y hueso para decidir qué titulares destacar. Yahoo!, por su parte, trabaja con una especie de alianza hombre-maquina, es decir, combina la automatización y la supervisión humana.

Paul Grabowicz, director del programa de Nuevos Medios de la Escuela Superior de Periodismo de Berkeley, parte de la Universidad de California, en declaraciones al Wall Street Journal sostuvo que este nuevo modelo de procesamiento y exposición de la información representa una amenaza al modelo de negocios de las compañías tradicionales de noticias.

Desde la revolución industrial hasta nuestros días siempre estuvieron quines vieron ante todo adelanto tecnológico la posibilidad del progreso, y del otro lado, los tecnofóbicos. Intentando no caer en ningún plano de esa dicotomía profundizada en gran medida en la era de Internet, ¿cómo podría interpretarse esta “competencia /alianza” hombre – maquina?

Vía | WSJ

Temas
Comentarios cerrados
Inicio