Compartir
Publicidad

Apple, enemigo número uno de Nokia

Apple, enemigo número uno de Nokia
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Esta mañana mi compañero, Alejandro, nos habló del acuerdo de la empresa fabricante de teléfonos móviles, Nokia, con la grande de software, Microsoft, para utilizar el sistema operativo de Microsoft en los teléfonos que fabrican. Hasta ahora, Nokía ha utilizado su propio sistema operativo en sus teléfonos móviles, el sistema Symbian, no obstante, parece que este sistema vale para móviles normales pero no para los teléfonos inteligentes, los smartphones.

Lo que no está tan claro es cuán pensado lo tienen cuando tomaron la decisión de ir con el sistema operativo móvil de Microsoft, el Windows Phone 7. Nuestros hermanos en Xataka móvil saben bastante más de estos temas, pero yo cuestiono su decisión estratégico de cambiar un software fracasado por uno de una empresa que prueba y prueba en software móvil, sin apenas impactar el segmento como ellos quisieran.

Como vemos en la tabla, el problema de Nokia no es qué sistema operativo utilizan para sus teléfonos smartphones, o no sólo es ese su problema. En los últimos años han demostrado el otro lado de la moneda de su éxito espectacular durante veinte años, ahora demostrando su fracaso en el mercado móvil que, hasta hace muy poco, dominaban sin cuestión.

Quizás lo que buscan de verdad son los muchos miles de millones de recursos líquidos que Microsoft tiene para ayudarles a financiar los altos gastos de desarrollo y de marketing que necesitarán para arañar algo de esa cuantiosa cuota de mercado que han perdido y competir con los nuevos en el sector, muy especialmente, con Apple, que le ha quitado cuota impensable en menos de tres añosyendo .

Como está yendo su presencia en teléfonos móviles, quizás Nokia tiene que reinventarse otra vez y encontrar otro sector para su futuro, o cerrar definitivamente. Alternativamente, puede volver a su negocio original, la silvicultura.

Vía | Economist (en inglés)
En El Blog Salmón | Nokia se alía con Microsoft, ¿Hacia dónde va Nokia? y Distribución Nokia vs distribución Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos