¿Cuánto caerá la vivienda en España en 2012? La pregunta de la semana

¿Cuánto caerá la vivienda en España en 2012? La pregunta de la semana
Sin comentarios

La semana pasada se habló mucho del precio de la vivienda debido a la reforma del sistema financiero impulsado por el Gobierno. Y todavía hoy se sigue hablando. En esta ocasión, con motivo de la pregunta de la semana, queremos preguntar a los lectores cuánto caerá en 2012. ¿Un 10% como dicen los promotores? ¿Más? ¿Menos? ¿Subirá?

¿Cuánto caerá la vivienda en España en 2012?

La semana pasada preguntamos: ¿Qué crees que impide que se reduzcan las cifras de parados? Y la mejor respuesta, la más valorada, es la de lohencm, que dice así:

En mi opinión creo que la crisis se ha politizado excesivamente, con el interés de sacar réditos de todo tipo, no sólo para la clase política. Esto impide que se ataque directamente a las dos causas del desplome laboral. 1)Se ha hablado largo y tendido sobre la necesidad de una reforma laboral que otorgase flexibilidad al mercado de trabajo. Bien, hasta ahí de acuerdo. La pregunta es ¿despido gratuito y salarios bajos es lo que todos entendemos por flexibilidad? Eso únicamente abarata costes operativos, pero no necesariamente se traduce en un aumento de la contratación. Abaratar la contratación, reduciendo la cuota empresarial por ejemplo, es una forma de incentivar el empleo, y de paso ahorrar en prestaciones por desempleo lo que cedemos vía impuestos. Reforma laboral: SI, pero no a base de castigos. 2)Restaurar la confianza. El problema de la demanda no es que esté baja. El problema es que está baja porque hay quien no tiene, y quien tiene, no consume por miedo. En parte, el miedo es fundado: tenemos una situación económica bastante penosa. Por otra, los medios y la clase política han generado ese miedo. Sin embargo, le deseo suerte a los señores Montoro, De Guindos y Báñez, ya que se enfrentan a la necesidad de restaurar la confianza del público que ellos mismos se encargaron de dinamitar, ya sea en mitines,intereconomía, u otros medios afines, a base de asustar a la población con la Moncloa por objetivo. En resumen, el MIEDO que restringe el consumo, y REFORMAS DEL MERCADO DE TRABAJO MAL ENFOCADAS.

La próxima semana volvemos con más preguntas. Mientras tanto no olvidéis que en El Blog Salmón Respuestas podéis preguntar y contestar a todos los temas económicos que queráis.

En El Blog Salmón | Respuestas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio