¿En qué sectores admitirías que se pactaran precios?

¿En qué sectores admitirías que se pactaran precios?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En el sector energético las compañías tienen acuerdos no escritos en que se pactan precios para no competir por debajo de unos mínimos, lo mismo ocurre en telecomunicaciones donde poco difieren unas tarifas de otras, en otros sectores no hay pactos pero igual convenía que los hubiese, aún a pesar de que eso perjudicaría al consumidor final (los pactos de precios siempre perjudican al consumidor final), por eso esta semana preguntamos:

¿En qué sectores admitirías que se pactaran precios?

Respecto a la pregunta de la semana pasada sobre una solución para que las empresas pagasen impuestos en España, la respuesta más valorada ha sido la de alamein, que dice así:

Yo simplificaría los impuestos ante todo. Los sistemas complicados dejan más resquicios por donde escabullir el bulto y no pagar. Mientras más sencillo mejor. Otro punto sería bajarlos. Sí; bajarlos. Una de las aparentemente invencibles falsedades de nuestros tiempos es la creencia que las rebajas de impuestos de Ronald Reagan causaron los déficit en los años 80. La realidad es que hubo mayor recaudación durante la presidencia de Reagan que en las anteriores. El llamado recorte de impuestos para “los ricos” fue en realidad un recorte por dólar devengado. Los ingresos, entonces, se dispararon y en total se recaudaron más impuestos que antes. Es interesante señalar que con Bush y Kennedy se rebajaron los impuestos y el resultado neto fué subir la recaudación. Precisamente para eso se bajaron. Pensemos también en todos los pequeños autónomos que se ven estrangulados entre defraudar al fisco o desaparecer. Si las tasas fueran mucho más benignas para ellos preferirían ser legales, como todo el mundo. Y es surrealista que en un país con tantos parados le cobremos a quién quiera ser autónomo dos impuestos: el primero por el sólo hecho de serlo, y el segundo por lo que gane, pero eso ya aparte del anterior.

Os recordamos que las respuestas debéis darlas en la sección correspondiente, donde podéis además plantear cualquier pregunta que se os ocurra. Los comentarios a este post están deshabilitados para que respondáis a la pregunta aquí.

En El Blog Salmón | ¿En qué sectores admitirías que se pactaran precios?,¿Hay un complot para subir los precios?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio