Forrester: España liderará Europa en crecimiento de comercio electrónico

Forrester: España liderará Europa en crecimiento de comercio electrónico
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un nuevo informe de Forrester estima que España será el país europeo que verá un mayor crecimiento del comercio electrónico de aquí a 2017. Según el estudio publicado hoy por la firma de investigación y consultoría, la venta de productos online en Europa alcanzará los 191 mil millones de euros en 2017, desde los 112 mil millones actuales.

Como podemos ver en la imagen que encabeza esta entrada, España es, según Forrester, el país que experimentará un mayor crecimiento en dicho período, del 18% anual, hasta alcanzar 9.1€ mil millones de euros en 2017.

Italia se espera que sea el segundo país que más crezca, un 16% anual, hasta llegar a 8.3 mil millones. Por lo tanto, y siempre según Forrester, dos de las economías más maltrechas del continente europeo verán un mayor empuje del eCommerce en los próximos años, un "sector que sigue batiendo récords en España.":https://www.elblogsalmon.com/sectores/el-comercio-electronico-sigue-batiendo-records-en-espana

Sin embargo, es importante destacar que a pesar de que para países como Reino Unido, Alemania o Francia se esperan tasas de crecimiento menores, el volumen de negocio y transacciones que supone el comercio electrónico para sus economías es mucho mayor, con niveles que se sitúan en los 40 mil millones de euros. Otros datos interesantes que apunta el informe es que, en 2017, el comercio electrónico llegará a suponer un 15% de la economía del Reino Unido, seguido por un 13% en Alemania.

Como hemos dicho en otras ocasiones, este tipo de estudios deben ser considerados con cautela. Se trata, al fin y al cabo, de estimaciones a cinco años vista en un sector muy volátil y que se encuentra en plena fase de crecimiento y expansión. De lo que no queda ninguna duda es que el "comercio electrónico":https://www.elblogsalmon.com/tag/comercio-electronico ganará mayor protagonismo en los próximos años en España y en los países de nuestro entorno.

Vía | The Next Web Informe | "Forrester":http://www.forrester.com/home#/European+Online+Retail+Forecast+2012+To+2017/quickscan/-/E-RES93341 En El Blog Salmón | El comercio electrónico sigue batiendo récords en España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio